Control de gestión - planificación y estrategia

Para Empresas, Pymes y Start-ups

Grupo NyV ofrece asesoramiento para poner en valor esta herramienta de control. No siempre lo que queda registrado en la cuenta de resultados (ingresos y gastos), es la realidad diaria de liquidez económica de la empresa. Con un correcto control de su tesorería le ayudaremos a ver cuál es la situación real de su empresa, y le facilitaremos la tarea de anticiparse a los picos de tesorería de su negocio (falta o exceso de efectivo).

Con una previsión anticipada de estos picos le ayudaremos a plantear estrategias financieras con tiempo suficiente. Estrategias como: ¿en qué momento será necesaria la petición de un crédito?, o bien, ¿cuándo podré realizar una inversión de futuro?.

Grupo NyV ofrecemos asesoramientos para crear información inteligente de gestión, definiendo los aspectos clave de la gestión del negocio y transformando los datos en Cuadros de Mando Integral, Cuentas de Resultados Analíticas e Indicadores (KPI) que facilitan la toma de decisiones financieras y de gestión en general. Porque la información tiene que estar al servicio de su negocio.

Para Empresas, accionistas, y equipos directivos

Grupo NyV ofrece un servicio de asesoramiento financiero destinado a lograr o reestructurar la financiación de su empresa, así como las medidas orientadas a captar recursos para capitalizarla, y lograr nuevas vías de financiación para sus proyectos de adquisición, expansión a nivel nacional o internacional; reestructuraciones y también desinversiones.

Existe una enorme casuística e infinitas finalidades para estos proyectos que normalmente pueden ser:

  • Financiación de infraestructuras y proyectos: financiación de proyectos y financiación estructurada.
  • Asesoramiento en transacciones para el sector inmobiliario: M&A corporate, compraventa de inmuebles y activos inmobiliarios, carteras de deuda con garantía, etcétera.
  • Asesoramiento a Start-ups, incluyendo Venture Capital, fundraising, constitución y estructuración de fondos y financiaciones especiales.

Desde Grupo NyV podremos aportar nuevos proveedores financieros a la empresa. Fondos de Inversión, Family Offices, Capital Riesgo o también optimizar la relación con los proveedores financieros tradicionales.

Planes de Negocio & viabilidad.

Grupo NyV ofrece todo el apoyo y asesoramiento necesario para la revisión y preparación de su Plan de Negocios.

  • Elaboración del Planes de Negocios.
  • Análisis del Cash Flow generados, o flujos de efectivo. El concepto clave
  • Análisis de Estado de Resultados y Balance.
  • Análisis de las Necesidades de Fondos,. NOF.
  • Análisis de la tasa de retorno esperada por el Accionista.
  • Análisis de variables en diferentes escenarios.
  • Revisión de Planes de Negocio para ser presentados ante Bancos, nuevos inversores, o rondas de financiación.

El análisis de viabilidad es la parte más importante de un plan de negocio o «business plan».

El análisis de viabilidad debe apoyarse en la información proporcionada por un buen estudio de mercado. Sin una previa investigación del mercado, difícilmente podremos estimar con coherencia la demanda esperada y crear un escenario realista de las ventas previstas.

Los planes de negocio pueden ser útiles para atraer inversores, aportan solvencia a los proyectos de restructuración, o expansión, y a los proveedores financieros o Accionistas que lo apoyan.

Para Empresas, accionistas, y equipos directivos

Claves de una reestructuración empresarial

Cuando una empresa está experimentando dificultades financieras, las partes interesadas suelen buscar recursos adicionales para intentar restablecer su confianza. Grupo NyV le ayudamos a entender el complejo entorno de prestatarios, prestamistas y accionistas, con el fin de adelantarse a los problemas y tomar las mejores decisiones. Analizamos y evaluamos los requerimientos de liquidez a corto plazo y propondremos acciones para preservar el valor y abordar los posibles riesgos para la estabilidad financiera.

Nuestro equipo integrado por especialistas le ayudará a centrarse en las claves mientras se afronta una reestructuración empresarial para lograr un cambio financiero sostenible.

  • Valoración: ¿Dispongo de suficiente liquidez para seguir operando?
  • Opciones: valorar qué estructura de capital sostenible ofrece las mejores perspectivas de éxito.
  • Seguimiento: Asegurarse que el negocio está respaldado hasta su recuperación.

Es preciso contar con unos presupuestos anuales que recojan los objetivos de la empresa: ventas, costes, inversiones, tesorería, indicadores de actividad, etc. Los presupuestos nos permitirán planificar, controlar y coordinar la gestión de toda la empresa, evitando desequilibrios que nos puedan llevar a situaciones no deseadas. Se trata de anticiparse a los problemas.

Grupo NyV realiza la búsqueda de la financiación necesaria para su proyecto. Tras estudiar su plan de negocios, analizaremos la viabilidad del mismo. Para alcanzar los objetivos estratégicos de su compañía es necesario conocer las diferentes opciones de financiación que ofrece el mercado tales como deuda bancaria, deuda subordinada, o equity. Nuestra práctica incluye el asesoramiento en procesos de refinanciación, obtención de nuevos recursos de financiación, novaciones u otros aspectos que requieran de negociación con los actuales o potenciales financiadores. Desde la evaluación inicial y la estrategia hasta el cierre satisfactorio de la operación, supervisando todos los pasos intermedios.

Grupo NyV lo ayudará a centrarse en lograr los objetivos de estructuración de capital y obtener fondos en línea con la estrategia definida.

  1. Estrategia de financiación: Cómo lograr maximizar el valor para el accionista.
  2. Identificación y análisis de opciones: fuentes de financiación (deuda o equity) disponibles
  3. Ejecución de la operación: Cómo lograr las mejores condiciones económicas.
  4. Cierre de la operación: Cómo gestionar las comunicaciones.
  5. Comunicación constante con la dirección y las partes interesadas: Gestión de las comunicaciones con las partes interesadas para mantener el respaldo de los prestamistas y los accionistas.

Para Empresas, accionistas, y equipos directivos

Fusiones y Adquisiciones: Ofrecemos asesoramiento en el análisis de las opciones estratégicas, evaluación del valor de una escisión o de las condiciones de una fusión, estructuración de la operación.

Grupo NyV gestiona el proceso de la transacción y negociamos las condiciones más adecuadas para cerrar la operación de la manera más satisfactoria.

Adquisiciones: Desde Grupo NyV aportamos nuestra experiencia y presentamos las ofertas más adecuadas, mediante un asesoramiento objetivo e imparcial. Nuestro objetivo es entender su estrategia y sus planes y proporcionar un servicio adaptado a sus necesidades como comprador, además de ayudarle a conseguir el éxito esperado.

Asesoramiento sobre la estrategia de presentación de la oferta.

Asesoramiento en la identificación, análisis de los principales factores que crean valor en el negocio objeto de compra.

Asesoramiento sobre el valor previsto.

Diseño y estructura de la operación. Redacción de Cartas de intenciones y ofertas, coordinación de düe diligence.

Gestión del proyecto, trabajando en claboración con el equipo del cliente y con sus abogados, entidades financiadoras y asesores profesionales y de düe diligence.

Apoyo en las negociaciones comerciales.

Asesoramiento en toda la fase del proceso hasta el cierre de la Operación.

Asesoramiento en venta de empresas. En el área de M&A (Fusiones y Adquisiciones) asesoramos en operaciones de venta o desinversión de empresas proporcionando un apoyo integral en todas las etapas del proyecto.

Asesoramiento sobre la estrategia del proceso de venta:

  • Analizar y presentar el negocio para su venta.
  • Identificar a potenciales compradores.
  • Valoración independiente de la calidad de las ofertas recibidas.
  • Gestión del proyecto: coordinación Düe Diligence y supervisión de otros equipos de profesionales : abogados, auditores, fiscalistas, auditores, etc., que formar parte del proceso.
  • Asesoramiento de todo el proceso hasta el cierre de la Operación: negociación, cierre de la operación y firma.

Impulsando a Pymes, Start ups y Empresas

Juntos, llevaremos a su empresa a la siguiente fase!!

Cerrar menú